POLICIALES |

Colocaron nuevos dispositivos por casos de violencia de género

"Las mujeres se sienten más protegidas y la Justicia está acompañando al Ministerio de Seguridad en este proyecto de prevención de violencia”, explicó Patricia Santucho.

 

 La titular del Centro de Atención y Orientación en Violencia de Género, Patricia Santucho, informó que esta semana se instalaron dos nuevos dispositivos de seguridad destinados a atender casos de violencia de género.

"Nuevamente se aplicaron estos dispositivos en Fiscalía I y II de Violencia Familiar. La aplicación está resultando positiva ya que no hemos tenido inconvenientes. Las mujeres se sienten más protegidas y la Justicia está acompañando al Ministerio de Seguridad en este proyecto de prevención de violencia”, explicó Santucho.

La funcionaria recalcó que estas pulseras comenzaron a colocarse a principio de año. “Se instalaron las primeras tobilleras en la provincia como una alternativa para permitir a la persona que tenga un ámbito de movilidad y no tenga que estar custodiado por personal policial”, aseguró.

Registro Único de Casos de Violencia de Género

Santucho destacó además que en la última reunión realizada en la Comisión de Seguridad de la Legislatura “se presentaron los avances en los dispositivos duales, en relación a la carga que se hace en el Registro Único de Casos de Violencia de Género. Esto lo realizamos en conjunto con el Observatorio de la Mujer y la Dirección de Estadísticas de la Provincia”.

Además, afirmó que se plantearon dos proyectos para la asistencia psicológica, “para hombres golpeadores que están bajo el programa de los dispositivos duales y también para las mujeres que actualmente están en el programa de los dispositivos. La idea de la asistencia psicológica es evitar la residencia de estos episodios”, cerró.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario