ECONOMIA |

La petrolera Axion aumenta sus naftas 6% en promedio

La empresa informó que los nuevos valores regirán a partir de las 0 horas de este martes. Desde YPF aseguraron que prevén correcciones, sin precisar aún porcentajes.

 

 La petrolera Axion informó este lunes que aumentará 6% en promedio sus combustibles a partir de las 00hs de este martes en todo el país. Con esta suba, la cruzada del Gobierno contra la inflación tendrá un nuevo escollo luego del salto en el tipo de cambio de la semana pasada.

La compañía dio a conocer que la nafta tendrá un incremento del 7% en el valor final en surtidor mientras que las diésel sufrirán una suba del 6%. Ocurre luego de sendas subas y bajas en el valor de venta que tuvieron lugar durante el mes de marzo por parte de la empresa.

Se trata de la primera petrolera que anuncia un aumento luego de la depreciación de la moneda ocurrida días atrás. Consultado por ámbito.com, desde YPF aseguraron que se prevén correcciones en el precio, pero que siguen analizando el tipo de cambio y la cotización del barril de petróleo Brent, variables que se tienen en cuenta para las subas de naftas.

El incremento tiene lugar en la misma semana en que comenzó a aplicarse el programa de Precios Esenciales anunciado por el Gobierno. El valor del combustible, particularmente clave dentro de la cadena de precios en el entramado de la economía, no fue incluido en los acuerdos de precios.


Fuente: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario