Postergan la exposición del padrón definitivo para el 3 de mayo

La demora se fundamenta en el procesamiento de los más de 1000 reclamos de ciudadanos que solicitaron la corrección de algunos de sus datos en el registro electoral.

 

 La Junta Electoral Provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, dispuso postergar para el 3 de mayo próximo la exposicion del padrón electoral para el comicio de renovacion de autoridafes provinciales del 9 de junio. En esa misma fecha, se dará a conocer también la ubicación de las mesas de votación y se designará a las autoridades de mesa.

La JEP tomó esa decisión dado que la Secretaría Electoral Federal girará el padrón definitivo recién este martes 30 de abril. La demora se fundamenta en el procesamiento de los más de 1000  reclamos de ciudadanos que solicitaron la corrección de algunos de sus datos en el registro electoral.

También influyó en la demora la modificación del padrón a partir de la constatación de que decenas de posibles votantes estaban registrados en un mismo domicilio en diversas localidades del interior de la provincia.

Candidatos

Por otra parte, la JEP va registrando hasta el momento a 8.300 candidatos en toda la provincia a través del Sistema de Gestión Electoral on line en la pagina electoraltucuman.gov.ar

Cabe recordar que el plazo para inscribir a los candidatos y presentar la documentación respaldatoria vence el 6 de mayo próximo a las 20.

Dejá tu comentario