Prevén faltante de stock en los cortes de carnes en la capital jujeña

Las carnicerías de San Salvador de Jujuy tienen disponible, a la fecha, sólo el corte de asado. La demanda que hubo se otros cortes anunciados en la lista de "precios esenciales" puso en evidencia los faltantes.

Con motivo de incentivar y reactivar el consumo de carne en todo el territorio argentino, el Gobierno Nacional añadió tres cortes seleccionados en el acuerdo de "precios esenciales". En Jujuy, sólo una firma que tiene tres carnicerías en capital ofrece estos cortes y en la fecha ya no cuentan para la semana con vacío y matambre por la alta demanda que tuvieron el fin de semana.

 

En tanto que, el asado sigue estando a disposición para la compra. Esperan poder aumentar la cantidad de stock que tienen previsto para cada semana en que durará el programa. El cupo estipulado es de 600 kilos por semana y por corte para cada sucursal.

Este consorcio, bajo la firma ABC, puso a la venta desde el viernes estos cortes. Las carnicerías sólo se encuentran en la capital jujeña y están en el barrio Alto Comedero (calle Santa Ana 1194), San Pedrito (avenida Almirante Brown 1.300 esquina Zurita) y en el barrio Chijra (avenida Mosconi 559).

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Silvia Briones, gerente general de la cadena de carnicerías Friar comentó que "tuvo bastante aceptación desde el día viernes y el fin de semana. Como dice el programa de ‘precios esenciales’ se refiere a lo que es el asado, vacío y matambre a $149 por kilo".

"Estuvieron llevando y preguntando por el vacío. Nos faltó un poco pero tuvo bastante aceptación. Tenemos un cupo de 600 kilos por sucursal por semana para vender. El frigorífico va a extender esa cantidad para que realmente sea un precio accesible a todos y tratar de levantar el consumo de la carne vacuna que viene cayendo a valores históricos este último tiempo", añadió la gerente de las carnicerías.

Briones dijo que los cortes de vacío y matambre son los que más demanda la gente, no solamente desde el inicio del programa sino anteriormente.

Anticipó que ya se pueden presentar problemas por el stock que tiene disponible, en tanto esperan poder aumentar la cantidad que se da a la venta.

"Tratamos de ofrecer carne de buena calidad y por tal motivo buscamos extender ese cupo que nos dieron. La cifra de $149 la vemos muy buena, tuvo muchísima aceptación y la gente se está volcando a esos cortes. Ya no lleva lo que es un "matambre envasado". Sin embargo, viendo las características del mercado seguimos con muy buenos precios", añadió Silvia Briones.

Fuente: El Tribuno

Dejá tu comentario