NACIONALES |

El Obelisco y Plaza de Mayo, los epicentros del paro contra el Gobierno nacional

Distintas organizaciones políticas y sociales, estarán en diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires, antes de confluir a las 13 frente a la Casa Rosada.

 

 El Paro Nacional convocado por la CTA y el Frente Sindical para este martes 30 tendrá a la Plaza de Mayo y al Obelisco como los epicentros de la protesta contra las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Mauricio Macri.

El Frente Sindical, Camioneros, las dos CTA y organizaciones sociales estarán en diversos puntos de la Ciudad antes de confluir a las 13 frente a la Casa Rosada, en donde se dispondrá de un escenario para el acto central.

Uno de esos puntos será la avenida Belgrano y 9 de Julio, a las 11, donde dos columnas partirán por hacia Avenida de Mayo para encarar hacia la plaza; mientras que otra lo hará por Belgrano y luego por Avenida Diagonal Sur.

Si bien aún no se informó en dónde serán los cortes, se estima que el Puente Alsina y Puente Pueyrredón se vean afectados, aunque la ministra de Seguridad Patricia Bullrich expresó: "No se van a permitir cortes de autopistas y los que pidan protección en nuestro ámbito lo van a tener”".

El MST Nueva Izquierda realizará un acto en el Congreso el martes a las 15 horas.

A las 15.30 horas habrá una marcha de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en conmemoración por el 42° aniversario de la primera ronda a la Pirámide de Mayo.

En tanto, el Frente de Izquierda y los Trabajadores harán un acto de cierre en Plaza de Mayo a las 17 horas con la presencia de la fórmula presidencial Nicolás del Caño y Romina del Plá.

A las 17, en el Obelisco, el Nuevo MAS conmemorará el Día Internacional del Trabajador con un cierre a cargo de su dirigente Manuela Castañeira.

 

Fuente: Diario Popular

Dejá tu comentario