Desde las 6 de este martes comenzó a regir el aumento, según informaron voceros de la compañía. El gasoil escaló 4,5 por ciento. Se estima una baja en el consumo del 12% para este mes.


  

 Desde las 7 de este martes comenzó a regir un aumento en los combustibles que vende YPF en todo el país, según informaron voceros de la compañía . El incremento es de 4 por ciento.

"A partir de las 6 de hoy, YPF aumentó el precio de sus combustibles en sus estaciones de sevicio, no sé de las otras petroleras que habrá pasado", señaló Gonzalo Rodríguez, titular de Capega. 

Con este aumento, el precio de la Infinia se ubica en $52.66, la Súper en $46.56, el Ultradiesel $43.99 y el Infinia Diesel $50.41.

Consultado por la diferenica de precio que existe con Capital Federal, explicó que "siempre estuvo porque se la considera como punto cero en cuanto a flete, entonces por las distancias se va incrementando el costo por el flete. Esto viene de hace muchos años y más que nada por una cuestión de competitividad y comercial para evitar que aquellas petroleras que tienen planta de despacho puedan tener un valor más barato que aquellas petroleras que no tienen planta de despacho en esa zona". 

En cuanto al consumo, dijo que "con estos aumentos cada vez se nota más la merma. A marzo de este año, comparado con el mismo mes de 2018, en la provincia, se vendió un 10% menos de combustible en general y el estimativo para este mes ronda en un 12%".

La petrolera estatal, líder en el mercado argentino, se sumó así a la decisión adoptada anoche por Axion, que remarcó los valores un 6 por ciento. Se prevé que en las próximas horas Shell podría implementar una medida similar.

En el caso de YPF, las naftas registraron aumentos de 3,9 por ciento. El gasoil escaló 4,5 por ciento.

Los aumentos de los combustibles los deciden las compañías en base a dos variables: el dólares y el precio del petróleo Brent. La moneda de EEUU subió muy fuerte la semana pasada y ayer lunes cerró a $45,30 en el tramo minorista; por otro lado, el valor del Brent escaló desde los USD 67,70 el barril, a fines de marzo, a los USD 73 actuales (casi 8%).

 

Compartir

Comentarios