Manifestanten protestan en el puente Lucas Córdoba.

Sin clases en la provincia por el paro

David Toledo de ATEP, cuestionó la política económica del presidente Mauricio Macri. El dirigente detalló que el acatamiento del sector que representa a la medida de fuerza "fue total".



Trabajadores, dirigentes sindicales y sociales realizan un paro activo en reclamo de un inmediato cambio de rumbo de la política económica del gobierno nacional. En tucumán, en distintos puntos de la provincia hubo protestas.

El acto central se desarrolló en el puente Lucas Córdoba. En el lugar, hubo una olla popular. 

Con la mayoría de los gremios adheridos, la medida de fuerza dejó sin bancos, clases y vuelos a las principales ciudades argentinas. 

Sin clases

Con la adhesión de ATEP, APEM, Sadop, Conadu y Conadu Histórica, las aulas estuvieron desiertas en todos los niveles de la educación argentina: inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

David Toledo, secretario general de ATEP , aseguró en diálogo con LV 12 Radio Independencia, que "el acatamiento fue total". "Estamos reclamando un cambio de rumbo en la política económica nacional", agregó el dirigente. Cuestionó al Gobierno nacional al aseverar que las promesas de pobreza cero y bajar la inflación no se han concretado. "Nada de ello ha ocurrido. Los hechos dan cuenta que los trabajadores estamos cada día peor", analizó. 

Por su parte, Bernardo Beltrán, titular de la delegación local de SADOP, expresó que en los docentes privados "el acatamento fue dispar". Comentó que algunos colegios se adhirieron en forma completa, otros en forma parcial y en algunos se dictaron clases.  El sindicalista, que participó del acto central en el puente Lucas Córdoba junto a otras organizaciones sociales y políticas, manifestó que "se está sintiendo el ajuste y precarizacion" por parte del Gobierno nacional. 

 

Compartir

Comentarios