SALUD |

El sistema de Salud bloqueó cinco casos importados de dengue

Rogelio Cali, director de Epidemiología del Siprosa, explicó que no se registra un brote en la provincia. Detalló que se trabaja en forma intensa para evitar una propagación local.

  "En la región, el impacto del dengue ha sido mayor que el año anterior", detalló en diálogo con LV 12 Radio Independencia el doctor Rogelio Cali, direcor de Epidemiología del Siprosa.

El médico explicó que en "Brasil y países limítrofes tuvieron un repunte en los casos afectando a la Argentina".

Consultado respecto al panaorama en Tucumán, Cali dijo: "debido a la situación regional hemos recibdo algunos casos importados. Esto es habitual, y se hace el bloqueo de control de foco a fin de que estos casos no generen un brote en la provincia. En este momento no tenemos un brote en la provincia. Estamos trabajando en forma intensa para bloquear estos casos importados y evitar una propagación local". Informó que en total fueron cinco los casos importados que fueron bloqueados por el sistema de Salud. 

Los principales sintomas son fiebre, sin un foco específico identificado por el médico, dolor de cabeza y muscular. También puede presentar algunas manchas en la piel. 

 

Dejá tu comentario