Luis Barrionuevo, candidato a legisaldor por el acople Acción Regional.

Luis Barrionuevo visitó LV12

El secretario gremial del Sindicato de Camioneros, Luis Barrionuevo, dijo que el objetivo de su candidatura a legislador es acompañar a los trabajadores desde el parlamento. El dirigente confirmó que el acatamiento al paro en el sector es de un 100%.

 

Luis Barrionuevo, secretario gremial del Sindicato de Camioneros, visitó LV12 y habló sobre su candidatura a legislador por el acople Acción Regional que encabeza Ramón Cano y que apoya la fórmula Manzur-Jaldo.

El dirigente dijo que su incursión en la política se debe a la participación que están teniendo varios dirigentes a nivel nacional en la contienda electoral de este año. 

"Nosotros, a nivel nacional, hemos visto que la única forma de poder pelear es estando dentro del lugar donde se toman decisiones. Es por eso que nuestra federación tiene varios dirigentes dentro de la política como candidatos diputados y concejales", señaló Barrrionuevo.

En este marco, agregó, que su objetivo es acompañar a los trabajadores desde el parlamento para que se respeten la fuente laboral y sus derechos.

"Estamos incursionando en la política porque es la mejor forma de defender la fuente laboral y los derechos de los compañeros. Es bueno tener dirigentes sindicales que entiendan la situacion de los trabajadores", afirmó.

Respecto a su apoyo de la fórmula Manzur-Jaldo, argumentó que "han peleado contra el gobierno nacional desde un primer momento y pudieron llevar la provincia adelante pese a la situación del país". 

El dirigente también hizo un balance del paro nacional convocado por las dos CTA y al que se sumaron varios gremios. 

Destacó que en Tucumán tuvo un acatamiento del 100% y que desde la medianoche se encuentran en la ruta 9, acompañañando a los compañeros que adhieren a la medida.  

"La política económica del gobierno nacional está perjudicando a nuestros afiliados y trabajadores", señaló.

Indicó que el paro afecta al transporte de caudales, de combustibles, al servicio de recolección de residuos, al transporte de logística y al correo privado.   
 
Para finalizar, cuestionó la posición de la CGT al no adherir a la medida de fuerza. "La CGT lamentablemnte viene dando muestra de que no está al lado de los compañeros. Hace oídos sordos a esta situación que estamos viviendo los argentinos", manifestó.

Compartir

Comentarios