Cristina Kirchner y Gregorio Dalbón.

Dalbón considera que desde algunos medios también persiguen a la ex mandataria.

El abogado Gregorio Dalbón, en diálogo exclusivo con LV 12, habló de la situación judicial de la expresidenta Cristina Kirchner. "Están tratando de difamarla y no están hablando de la actualidad que es un desastre".


En diálogo con LV12, el doctor Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, explicó porqué el juez Claudio Bonadio no puede embargar las ganancias de la ex presidente con el libro "Sinceramente".

Explicó que "teniendo Cristina una inhibición general de bienes lo que hace es ajustarse al derecho y colocar el dinero en las causas judiciales donde tiene embargo. En general, se hace con la causa judicial que más avanza, seguramente se hará en los juicios orales y no en el juzgado de Bonadío". 

Para el letrado, "Bonadío simplemente sacó esto porque fue el último escollo que hizo antes de tomarse una licencia y porque evidentemente es indiscutible la persecusión política que tiene en contra de la ex mandataria, habiendo instruído nueve o diez causas".

En este sentido, reiteró que "ella no puede hacer ningún tipo de donativos, mientras no tenga el dinero en sus arcas, mientras no sea de ella, y por ahora con las inhibiciones y con los embargos que tiene lo que corresponde es que el dinero esté en las causas judiciales donde está inhibida o embargada". 

"Todos estaban pensando que le iban a sacar las regalías o el derecho de autor a Cristina y era imposible porque ella se ajusta a derecho y ajustándose a derecho lo que corresponde es lo que se hizo, que es no cobrar anticipo por el libro, y que en el caso de que se empiece a cobrar algún tipo de regalía o derecho de autor se deposite directamente en las causas judiciales que la tienen inhibida y embargada", agregó. 

En cuanto al libro, dijo que le hizo un comentario particular de lo que le había parecido y comentó que practicamente cuenta su vida amorosa y política.

"Es toda una mezcla de situaciones que aclara a muchas personas cosas que no se sabían, o que por lo menos se quiso confundir durante muchísimos años", manifestó. 

Respecto a la repercusión que tuvo el ejemplar en tan pocos días, señaló que "ella se habrá dando cuenta del éxito a través de las redes sociales por el solo hecho de que se agote antes de salir a la venta. Hacía muchos años que no sucedía algo parecido", remarcó. 

Dalbón se refirió también al incio del juicio por la obra pública y contó que la senadora se encuentra "bien, sólida, no tiene ningún problema, al contrario. Explicó que la figura en la que se enmarca la causa se llama "delito imposible", "es un invento donde por supuesto va a terminar absuelta. Simplemente van a tener la foto de Cristina y nada más porque el principio de inocencia no se puede obstruir bajo ningún punto de vista, es una locura. Qué incidencia pudo haber tenido Cristina en la obra pública en Santa Cruz. Por lo tanto, no va a poder probarse", aseguró.

"Es una perseguida política, y además desde los canales es perseguida mediáticamente. Hay tipos que más que periodistas parecen odiadores de Cristina profesionales participando a los televidentes de situaciones que no son ciertas. Están tratando de difamarla, diciendo que ir al pasado es el miedo y no están hablando de la actualidad que es realmente es un desastre", insistió. 

Consultado sobre la posible candidatura de la ex presidenta, contó que cuando él se lo preguntó, no le contestó y cambió de tema, "por lo que no lo sé en este momento". "Yo creo que ella es una persona muy metódica, muy mental y que seguramente lo que va a esperar más que nada es ver la unidad de la oposición y después, obviamente, sin lugar a dudas lo que quiere es que Mauricio Macri termine su mandato el 10 de diciembre para tratar de paliar lo que están haciendo". 

Para finalizar, el letrado calificó de "ignorantes" a aquellos que dudan del estado de salud de Florencia Kirhcner. "Muchos hablan sin tener acceso a lo que se trajo por parte de los médicos cubanos y al informe del cuerpo médico forense de la Argentina. Que Cristina tenga que utilizar como una estrategia a su hija es lo último que haría. No necesita Cristina utilizar a su hija", aseveró.  

 

Compartir

Comentarios