Se podrán visitar diferentes monumentos históricos.

Los tucumanos contarán con guías para recorrer los diferentes lugares de la provincia.

La actividad impulsada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación será este sábado 4 de mayo.

El próximo sábado 4 de mayo es el Día Nacional de los Monumentos y en Tucumán abrirán las puertas los edificios de valor patrimonial al público en general. Esta iniciativa, tiene por objeto acrecentar el conocimiento sobre el patrimonio construido y la difusión de sus valores, así como incentivar la preservación y el buen uso de ese acervo no renovable y, por lo mismo, indispensable para el fortalecimiento de la memoria y la identidad cultural de los argentinos.

En la provincia habrá guías especializados provistos en la Capital, por el Instituto de Historia y Patrimonio de la FAU, el Ente Cultural de Tucumán, y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Las visitas partirán desde las 16.30 y los lugares destinados serán: Parque 9 de Julio, Avellaneda, Campo de las Carreras, Abasto-Lillo, Casa Histórica, Plazas Independencia, Urquiza y Alberdi.

La actividad es organizada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación y se desarrolla en distintas ciudades de todo el país.

 

Compartir

Comentarios