LOCALES |

Presentaron el IV Foro Climático Internacional

La ministra de Salud, Rossana Chahla, dio detalles del evento que se desarrollará los días 14 y 15 de mayo en las instalaciones de los hoteles Sheraton y Catalinas Park, y que contará además con carpas en el Parque 9 de Julio y el club Avellaneda Central.

 

El Foro conocido como “Climactivo” fue presentado hoy en Casa de Gobierno. El evento se desarrollará los días 14 y 15 de mayo en las instalaciones de los hoteles Sheraton y Catalinas Park, y contará además con carpas en el Parque 9 de Julio y el club Avellaneda Central. La inscripción está abierta en la página web www.climactivo.com y desde la organización se espera que participen más de 17 mil personas.

Para la ministra de salud, Rossana chahla, "la idea es tomar conciencia de lo que estamos haciendo los seres humanos con nuestro medio ambiente. Cuando uno ve cómo impacta el cambio climático en la salud, la verdad que es alarmante, por lo que creemos que es el momento de tomar cartas en el asunto, tomar medidas y organizarnos como sociedad de cuál va a ser el compromiso que vamos a tener para poder liderar un espacio que hable del cuidado de nuestro medio ambiente". 

La funcionaria señaló que el objetivo es que participen todos, ya sea en forma presencial o en forma online. "La idea es que trabajemos juntos y que tengamos la visión de la importancia que tiene esto a futuro para compremeternos en pos de que no sigamos haciendo daño a nuestro medio ambiente", afirmó. 

Por su parte, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, comentó que "este año tenemos una metodología diferente a lo que venimos haciendo, dado que queremos una mayor interacción con los asistentes y mayor participación de ellos. Así que el 80 por ciento de los plenarios serán presenciales en todas las sedes, tenemos más de 60 disertantes de distintos lugares del país y del mundo. Vamos a trabajar mucho sobre la comunicación en el cambio climático y en la educación del mismo. Sabemos que el cambio climático impacta en la salud y tenemos que educar para minimizar su impacto”.

“Queremos mostrar lo que hace Tucumán en materia de cambio climático, energías renovables y eficiencia. Creemos que a través de la capacitación uno puede generar conciencia y cada uno en su actividad del día a día generar pequeños cambios que puedan contribuir a mitigar el cambio climático”, aseguró.

La propuesta para este 2019 se completará con dos plenarios de educación ambiental, dos de salud y cambio climático, uno de ciudades sustentables, uno de compra sustentable, los de comunicación, buenas prácticas ambientales en la industria. También habrá una mesa panel llamada “Meteorólogos de la TV”, donde intervendrán meteorólogos de canales nacionales (TN, América 24, Telefé) y también de la provincia.

Dejá tu comentario