LOCALES |

Ingenio Santa Bárbara: solicitarán un concurso preventivo de acreedores

Se tomó la decisión por el pedido de interesados en arrendar el complejo azucarero. Este jueves, empleados cortarán la ruta 38 por deudas y suspensiones transitorias de 140 operarios.

La empresa arrendataria, a cargo de Julio Colombres, del ingenio Santa Bárbara solicitará un concurso preventivo de acreedores por la situación económica que atraviesa la misma, ya que aduce que no hay dinero suficiente para arrancar la campaña de molienda de este año. Serán suspendidos además 140 operarios y existe una deuda, hechos por los cuales habrá un corte de ruta el próximo jueves por la mañana.

El secretario general de los empleados del ingenio, Jorge Martínez, explicó que la convocatoria de acreedores ocurrirá porque "lo piden los posibles interesados en arrendar o comprar el ingenio. Nos manifestaron que no quieren crear más deudas y van a suspender a los empleados permanentes y transitorios". La deuda, según Martínez, está enmarcada en una promesa de pagos inconclusa y que comprende quincenas y meses a los mensualizados, aparte de vacaciones.

"Nos solicitan 20 días hasta que hagan completamente las presentaciones. Esta semana hay una promesa de pago, pero no sabemos si cubrirán el monto total del mes o lo que nos vienen adeudando de las vacaciones. Estamos en espera", concluyó Martínez.

Dejá tu comentario