Video: 'Rinocerontes' de Maduro iniciaron la represión y arrollaron a civiles

La unidad motorizada VN-4 acorraló a seguidores de Juan Guaidó en las inmediaciones de una base aérea. Lanzan artefactos lacrimógenos para evitar concentraciones.

Minuto a minuto crece la ferocidad de la represión chavista contra los civiles y seguidores de Juan Guaidó, que piden en las calles la salida del régimen de Nicolás Maduro. Un video registró el momento en que un vehículo militar blindado arrolla a un grupo de manifestantes en las inmediaciones de la base aérea La Carlota.

La unidad motorizada se denomina VN-4, pero es popularmente conocida como "rinoceronte". Desde hace tiempo, estos vehículos son utilizados como punta de lanza de la represión por su potencia.

En las imágenes se puede ver cómo son varios los que tratan de acorralar a los manifestantes en la avenida, pero hay uno que atraviesa de un sentido de la circulación hacia el otro y embiste a toda velocidad contra los civiles desarmados. Al menos dos de ellos quedaron tendidos en el suelo, heridos.

Los rinocerontes son de manufactura china y, aunque parezcan lentos, pueden alcanzar los 115 kilómetros por hora.  Tienen lanzadores de bombas lacrimógenas.

Desde el estallido de la crisis esta mañana, la primera reacción del régimen fue lanzar gases lacrimógenos en el distribuidor Altamira, donde se concentran parte de los militares y seguidores de Guaidó que respaldan el levantamiento contra el gobierno chavista.

En las calles de Caracas, fuerzas a favor y en contra del movimiento antichavista chocan en diferentes puntos de la ciudad, según reportes que indican también que el régimen ha cerrado el acceso a las cercanías del palacio Miraflores, sede del gobierno nacional.

"Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", dijo hace minutos Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro.

Fuente: Infobae.

Dejá tu comentario