Spotify se recuperó luego de un 2017 de graves pérdidas.

La empresa alcanzó, por primera vez en su historia, un total de 100 millones de usuarios premium.

El servicio musical vía streaming superó a Twitter y Snapchat en cantidad de seguidores y las proyecciones indican que para el transcurso de 2019 estos números mejores.

El fin del primer trimestre del año le sonríe a Spotify. La app de streaming ha registrado resultados muy positivos en sus primeras cifras de 2019 y solo se espera que los números incrementen durante los próximos meses.

La empresa ha reducido sus pérdidas en un 16% con respecto al año pasado y ha aumentado sus ganancias en un 32,6%, alcanzando los 1.511 millones de euros.

Spotify ha registrado un total de 217 millones de usuarios activos diariamente, un aumento del 26% con respecto al último reporte. Unido a esto, la empresa ha alcanzado, por primera vez en su historia, un total de 100 millones de usuarios premium o usuarios de su plataforma de pago.

Este aumento en las cifras esta relacionado con diversos factores. En primer lugar, la apuesta de Spotify por los podcasts, que ha sido fundamental para alcanzar los números de este año.

La compra de Gimlet Media Inc y Anchor, dos empresas dedicadas a la producción de podcasts, han traido nuevas ganancias para la app de streaming, generando ingresos desligados de los derechos de autor que Spotify debe pagar por la música y en los que gasta 1.138 millones de euros.

Además, en los últimos meses la empresa también adquirió otra empresa de podcasts, Parcast, que será otra de las estrategias de Spotify para subir sus números.

Unido a la ventaja económica que ha traído su entrada en el mundo de los podcasts, Spotify también ha mejorado su desempeño gracias a su entrada en las plataformas de altavoces inteligentes.

Su llegada al servicio de Google Home ha permitido acceder a un mercado extremadamente popular en Estados Unidos y Canadá, donde se registra que un cuarto de los hogares poseen un altavoz inteligente.

Fuente: TreceBits.

Compartir

Comentarios