De Beek venció la resistencia de Lloris.

Tagliafico fue titular en el conjunto holandés, Magallán suplente; Gazzaniga y Foyth ocuparon el banco inglés.

Ajax derrotó 1-0 como visitante al Tottenham y deberá definir la clasificación a la definición de Madrid como local. Mañana, Barcelona y Liverpool inician la otra semi.

La sorpresa y sensación de la edición 2018/19 de la Champions League se está convirtiendo en una realidad: el Ajax holandés le ganó como visitante al Tottenham dirigido por el argentino Mauricio Pochettino. Fue 1-0 con el gol del joven Donny Van de Beek luego de una jugada de la factura que marcó la escuela del conjunto de Amsterdam en este torneo.

El tanto de Van de Beek en el primer cuarto de hora cambió los papeles del equipo local, que estaba siendo superado en cada línea por el toqueteo del equipo holandés y modificó su idea inicial, dañada por las ausencias claves de sus principales figuras, Kane y Son: el juego brusco leal y la pelota detenida, el punto débil del Ajax en defensa. Sin embargo, el gol de visitante y la ventaja no fueron modificados y se verán la cara en el Johan Cruyff arena para definir al finalista.

En el vencedor, el lateral argentino Nicolás Tagliafico fue titular por la banda izquierda, a la vez que Lisandro Magallán fue suplente y no vio minutos. Por el lado de los dirigidos por Pochettino, el ex Estudiantes Juan Foyth ingresó los últimos diez minutos, mientras que el arquero Paulo Gazzaniga permaneció como suplente.

 

Compartir

Comentarios