EEUU reveló que mandos chavistas negociaron con Guaidó la salida de Maduro

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, sostuvo "se comprometieron a apoyar el derrocamiento de Maduro".

El gobierno de Estados Unidos negoció la salida del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con tres altas figuras del chavismo, afirmó este martes el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Según Bolton, se trata del ministro de Defensa, general Vladimir Padrino; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y el comandante de la Guardia de Honor presidencial, general Iván Hernández, a quienes exhortó a sublevarse contra Maduro "esta tarde".

"Como bien lo sabe toda la oposición en Venezuela, ellos se comprometieron a apoyar el derrocamiento de Maduro", afirmó Bolton en declaraciones a la prensa en Washington.

El funcionario complementó esa declaración con un mensaje en Twitter, en el que arrobó a Padrino, Moreno y Hernández.

"Esta es su última oportunidad: acepten la amnistía del presidente interino (Juan) Guaidó, protejan la Constitución y echen a Maduro, y los sacaremos de la lista de las sanciones", les dijo.

Por otra parte, Bolton sostuvo que el alzamiento que tenía lugar desde esta madrugada en Venezuela con el objeto de desalojar a Maduro del gobierno "no es un golpe de estado".

Asimismo, el asesor del presidente Donald Trump reiteró que "todas las opciones están sobre la mesa", muletilla con que funcionarios estadounidenses responden a menudo cuando se los consulta sobre la posibilidad de una intervención armada extranjera para echar a Maduro, según la agencia de noticias EFE.

Bolton agregó que "los cubanos desempeñaron un papel muy importante hoy para mantener en el poder a Maduro, posiblemente con ayuda de los rusos", y manifestó su esperanza de que "Rusia no intervenga" en el conflicto venezolano.

Dejá tu comentario