Lo hizo junto a su esposa, Lilian Tintori, y su hija.

Leopoldo López habla por un celular desde la base militar de La Carlota

El líder opositor dejó la embajada de Chile en Caracas. Alberto Ravell, director del Centro de Comunicación Nacional de la presidencia interina de Venezuela lo confirmó en su cuenta de Twitter.

"Atencion. Informamos a Venezuela y a la comunidad internacional que @leopoldolopez no ha solicitado asilo al Gobierno de Chile y ya no se encuentra en la residencia diplomática", escribió Alberto Ravell, director del Centro de Comunicación Nacional.

El periodista hizo el anuncio sin brindar detalles de la decisión.

Este martes por la tarde, la Cancillería chilena había confirmado que López se encontraba en la residencia junto a su esposa, Lilian Tintori, y su hija, como huésped diplomático.

Tras el anuncio de Ravell, Roberto Ampuero, canciller de Chile, divulgó un mensaje en Twitter para actualizar la información sobre el paradero de López: "Lilian Tintori y Leopodo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes".

El líder de Voluntad Popular (VP) fue liberado esta mañana de su prisión domiciliaria por un grupo de militares sublevados luego de recibir un indulto de Guaidó.

"He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó", anunció esta mañana en su cuenta de Twitter desde la base aérea La Carlota, donde el presidente interino anunció el inicio de la fase final de la "Operación Libertad".

Allí, Guaidó estuvo acompañado por López y un grupo de militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que abandonó al dictador chavista y reconoció la legitimidad del opositor como jefe de Estado interino.

El líder de Voluntad Popular también envió un mensaje a los militares en busca de mayor respaldo: "A todos los hermanos de la Fuerza Armada Nacional, este es el momento. Sabemos que el dolor del pueblo es el dolor de ustedes".

El dirigente opositor, que fue detenido por la dictadura de Nicolás Maduro en febrero de 2014, cumplía una condena de casi 14 años, acusado de incitar a la violencia durante una serie de protestas contra el régimen ese mismo año.

Compartir

Comentarios