Incidentes en la embajada de Venezuela en Buenos Aires

Venezolanos que protestaban contra Maduro se toparon con militantes de izquierda y hubo cruces y golpes. "Nos atacaron, insultaron y arrancaron todo", dijo un joven oriundo de ese país.

Organizaciones de venezolanos residentes en Argentina llamaron a sus compatriotas a reunirse hoy ante la Embajada de su país en Buenos Aires para apoyar el alzamiento militar que procura desalojar del Gobierno al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y hubo incidentes y momentos de tensión al toparse con manifestantes de izquierda.

La convocatoria había sido formulada para las 15, frente a la sede de la embajada de Venezuela en el barrio porteño de Palermo.

"La libertad de Venezuela es la demostración de un pueblo valiente; seguimos en pie para lograr el cese de la usurpación", decía el volante de la convocatoria, firmado por la Operación Libertad, nombre que el presidente interino designado por el Parlamento venezolano, Juan Guaidó, dio a la movilización que busca el cese del Gobierno de Maduro.

Una vez allí, hubo golpes, corridas, disturbios y detenidos tras la intervención policial luego de que jóvenes venezolanos que trabajan como delivery fueran golpeados por integrantes de partidos de izquierda.

"Nos atacaron los comunistas; nos tumbaron la bicicleta, me arrancaron el teléfono, nos insultaron y nos arrancaron todo. Tanto que trabajo y estudio aquí todos los días, ellos vinieron y me lo quitan así como si nada", dijo a Cadena 3, entre lágrimas, uno de ellos.

Dejá tu comentario