La Secretaría de Transporte intensificará los controles a rastras cañeras en las rutas

También habrá campañas de concientización y prevención para evitar accidentes viales.

Personal de la Policía Vial y de la Secretaría de Transporte están a cargo de los operativos. Además, continuarán con las campañas de concientización y prevención para evitar accidentes viales.

Con el inicio de la temporada de zafra, personal de la Policía Vial y de la Secretaría de Transporte intensificarán los controles en las rutas provinciales y nacionales, según informó el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva. Además, continuarán con las campañas de concientización y prevención para evitar accidentes viales.

"Intensificaremos la campaña de prevención que lanzamos desde nuestro espacio, con el apoyo del ministro de Seguridad, Claudio Maley. Recordemos que nuestra provincia tiene 15 ingenios moliendo, esto habla a las claras del arduo trabajo al que nos enfrentamos para actuar en conjunto con la policía vial”, dijo Nieva.

En este marco, hay dos campañas que ya tienen varios años, destacó el funcionario: “Bajá un cambio”, que apunta a la concientización y prevención del peligro que implican los excesos de velocidad, el consumo de alcohol y la violación de reglas básicas. La segunda es la campaña “Ilumínate”, en la que “tenemos presencia permanente en rutas provinciales y nacionales haciendo entrega de bandas reflectivas y cascos a motociclistas y ciclistas, en especial en horarios de la tarde-noche, cuando empiezan a circular vehículos con mayor frecuencia”.

Compartir

Comentarios