LOCALES |

“Vamos a seguir invirtiendo en cuidar a las familias tucumanas”

El gobernador Juan Manzur, dejó inauguradas las obras de remodelación en el hospital de Trancas. "Esto no tiene nada que envidiarle al mejor sanatorio privado o al mejor hospital de la Argentina", dijo.

 

El gobernador, Juan Manzur, dejó inauguradas las obras de remodelación en el hospital de Trancas, en el marco de un acto en el que estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; la ministra de Salud, Rossana Chahla; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el intendente de esa ciudad, Roberto Moreno; y el legislador Enrique Bentancourt.

En esta ciudad, el mandatario también inauguró obras de pavimentación en diez cuadras y 200 metros de luminaria Led sobre la avenida Bernabé Aráoz.

"Hemos venido a ver este logro tremendo del pueblo de Trancas, que es el hospital. La ampliación, remodelación, la refuncionalización, el equipamiento nuevo de última tecnología, todo eso es fantástico y lo estamos viviendo aquí, en Trancas. Estamos haciendo una inversión muy importante, esto no tiene nada que envidiarle al mejor sanatorio privado o al mejor hospital de la Argentina, y lo digo con conocimiento de causa. Vamos a seguir invirtiendo en cuidar a las familias tucumanas, vivan donde vivan”, expresó Manzur.

El vicegobernador, por su parte, remarcó: “No hay duda que lo que hoy estamos viendo los tranqueños es fruto de una gran decisión institucional del gobernador, que tomó la salud desde el primer día que asumió como una política de Estado. Y decidió descentralizar el servicio de salud, es por eso que hoy vemos esta gran remodelación edilicia y este gran equipamiento”. “Los tranqueños estamos muy agradecidos con el gobernador, porque pasaron muchos gobiernos y no se vieron inversiones de esta naturaleza y con estas características, en un área tan sensible para el ser humano como lo es la salud”, agregó Jaldo. “Hoy vemos que, en un momento de crisis nacional, hay un gobernador que administra eficientemente el presupuesto de la provincia de Tucumán, que no es otra cosa que administrar los recursos de los tucumanos”, concluyó.

La ministra Chahla, en tanto, ponderó los trabajos realizados señalando que “se ha hecho un esfuerzo muy grande desde el Gobierno. No tan solo se hizo la parte edilicia, sino todo el equipamiento de los métodos complementarios de diagnóstico”.  En este sentido agregó: “Pudimos ver el consultorio oftalmológico totalmente equipado, también tenemos ecógrafo de altísima gama, un laboratorio que con un autoanalizador para hacer muchísimas determinaciones en poco tiempo y la parte radiológica, en la que se agregó la mamografía para detectar el cáncer de mama en las mujeres. Esto planteamos desde el plan médico funcional. Lo que necesitaba la gente de Trancas hoy lo estamos entregando”.

Previo a recorrer el renovado hospital, el gobernador dejó inauguradas obras de pavimentación en diez cuadras y 200 metros de luminaria Led sobre la avenida Bernabé Aráoz, en el municipio ubicado al norte de la provincia. “Podemos decir que el Municipio rinde cuentas con la plata de las fiestas populares, es por ello que inauguramos estas diez cuadras en una primera etapa pero tenemos dos etapas más de once cuadras cada una”, afirmó el intendente Roberto Moreno. Por otra parte, el jefe municipal destacó: “El hospital es un sueño hecho realidad. Simplemente para los que vivimos en el interior esto es muy importante porque nos cuida la salud y en estos momentos duros que vivimos los argentinos es además un ahorro, para que no tengamos que viajar a la Capital”.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario