El economista Martín Losteau.

Lousteau se mostró a favor de incorporar a Lavagna dentro del armado electoral.

"Cuando hemos pedido primarias para mostrar matices, no nos quisieron adentro", dijo el economista. Insistió con su idea de formar una coalición interpartidaria.

 

 A poco más de tres meses de las elecciones primarias y en medio de rumores sobre una eventual candidatura como vice de Mauricio Macri, el diputado nacional Martín Lousteau se distanció del Gobierno y aseguró: "Ni siquiera estoy en Cambiemos".

"Cuando hemos pedido primarias para mostrar matices, diferencias en diagnóstico sobre como encarar los problemas, no nos quisieron adentro", dijo el economista, en referencia a los comicios legislativos de 2017, cuando el oficialismo descartó incorporarlo a unas PASO.

Pese a haberse reunido semanas atrás con el Presidente, quien dijo estar "conociéndolo" e incluso dejó abierta la posibilidad de sumarlo como compañero de fórmula, Lousteau insistió con su idea de formar una coalición interpartidaria que "supere a Cambiemos" e incluya a sectores del socialismo y el peronismo no kirchnerista, incluido Roberto Lavagna.

"Tenemos que tener coaliciones lo suficientemente grandes para abordar lo que hay que hacer. No basta una persona que tenga bien el diagnóstico. Yo no voy a estar en ningún lugar que no comparta que la coalición para gobernar la Argentina tiene que ser más grande", insistió el legislador del partido Evolución.

En diálogo con Animales Sueltos, Lousteau se mostró a favor de incorporar a Lavagna dentro del armado electoral, aunque criticó su negativa a participar de una interna.

"Creo que no puede decir 'estoy encima', 'tenemos que hacer un acuerdo y un gran espacio colectivo pero tengo que ser yo'. Es contradictorio con lo que se propone como camino", explicó el exministro de Economía, que descartó competir por la presidencia.

Por último, consultado por la situación económica del país, Lousteau planteó que la Argentina no está dejando atrás la crisis: "Vamos a salir bien si somos conscientes de lo que es necesario para salir, que es una coalición más grande que vuelva a restaurar la confianza de los argentinos y del resto del mundo".


Fuente: Clarín

Compartir

Comentarios