Confirmaron 56 casos nuevos de dengue y ya son 169 infectados en Jujuy

El último registro fue abarcado durante la última semana, según alertaron las autoridades sanitarias de la provincia. Existen más de 800 casos sospechosos.

Ascienden a 169 personas infectadas con el virus de dengue en Jujuy. En una semana se confirmaron 56 nuevos casos de dengue. 

El aumento de personas infectadas alertó nuevamente a las autoridades sanitarias, luego que la semana pasada no se reportaran nuevos casos, informó el Ministerio de Salud.

Un relevamiento realizado por funcionarios del Ministerio de Salud arrojó que además de los casos confirmados, existen otros sospechosos que ya alcanzan los 825.

En cuanto el estado de salud, Paredi confirmó que “todos los pacientes tuvieron una evolución favorable”, mientras que advirtió a las familias que ante los primeros síntomas como “dolor de cabeza, fiebre alta, dolor por detrás de los ojos, sarpullido o sangrado consultar inmediatamente al Centro de Salud más cercano, evitando la medicación”..

Los serotipos del dengue siguen siendo 4 (dos casos) y 1. Aguas Calientes, tiene la mayoría de infectados con 71 personas, Fraile Pintado con 44, El Acheral 33, Libertador General San Martín 15, San Salvador 3, Yuto 2 y Manantiales 1 caso.

Por último, advirtieron a los equipos de salud a continuar con el nivel de alarma y ante el síndrome febril agudo se solicite el estudio de laboratorio y realice la notificación correspondiente al sistema de vigilancia para disminuir los tiempos de bloqueo y evitar la proliferación de la enfermedad.

Fuente: El Tribuno Jujuy.

Dejá tu comentario