Del Bosque era DT de la selección de España

El exentrenador de la selección española lamentó que la Pulga decidiera defender a la Argentina: "No podemos saber si hubiéramos ganado más, pero claro que nos habría beneficiado".

Vicente del Bosque alabó este miércoles a Lionel Messi y recordó cuando en España pretendieron asegurarlo para su selección.

"Es un valor añadido a lo que nosotros teníamos. Me consta que se hizo todo para incorporarlo a las categorías inferiores nuestras, pero el jugador no quiso. Es respetable porque quiere ir a su país, es normal. Si hubiera jugado con nosotros me imagino que no hubiera sido para peor, sino para muchísimo mejor todavía, porque Messi es Messi y solo hay uno".

En diálogo con Radio Villa Trinidad de Santa Fe, el legendario técnico español admitió: "No podemos saber si hubiéramos ganado más, pero claro que nos hubiese beneficiado".

Y agregó: "Me hubiera gustado dirigirlo, si hablamos de un sueño, claro. Tuve mucha suerte de haber entrenado a Ronaldo, a Zidane a Roberto Carlos, a Fernando Hierro, a Raúl... Messi está al lado de ellos o por encima. Es un jugador completísimo en todos los sentidos, con cosas que casi nadie tiene, un remate que casi esta en desuso, en las zonas más difíciles del terreno de juego. Es un jugadorazo, tiene pasión por el fútbol y lo demuestra en cada partido. No es fácil que se entregue ante cualquier rival".

Por último, consideró: "Un Mundial no va a quitar ni a ponerle nada de lo que ha hecho, es un extraordinario jugador. Es un privilegio para todos los aficionados al fútbol verlo jugar".

Compartir

Comentarios