Boca Campeón

Supercopa Argentina

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se coronó al vencer 6 a 5 en la definición desde los doce pasos a Rosario Central. La final se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Boca Juniors sumó un nuevo título al vencer en los penales al "Canalla" por 6 a 5, luego de terminar 0 a 0 en los noventa minutos reglamentarios. El equipo de Gustavo Alfaro consiguió su primer título con él sentado en el banco de suplentes.

Durante todo el encuentro, el "Xeneize" fue superior a los rosarinos pero no pudo plasmar eso en el marcador. Esta supremacía se notó sobre todo en el complemento, en donde hubo lugar para la polémica. A falta de ocho minutos para el final del cotejo, el arco de Jeremías Ledesma se salvó de milagro por triplicado: una la sacó el arquero, otra pegó en el travesaño y la última dio en el palo. El remate de Cristian Pavón, tras pegar en el travesaño, pareció traspasar la línea (según el ángulo de repetición) pero la jugada rápida no fue advertida por el árbitro y su asistente. Como no hay VAR, la duda quedará por siempre. Cuando se moría el partido, otra vez el travesaño salvó a Central: cabezazo de Nahitán Nández, la desvió el ex Atlético Tucumán Fernando Zampedri y la pelota dio en el caño. No hubo más tiempo y el título lo consiguió en los penales.




Síntesis:

Boca:
Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nahitán Nández 
Iván Marcone, Sebastián Villa, Mauro Zárate, Emanuel Reynoso, Darío Benedetto.
DT: Gustavo Alfaro

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Facundo Almada, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño.
DT: Diego Cocca

Cambios: Segundo Tiempo: 
16', Carlos Tévez por E. Reynoso (BOC); 19', Fernando Zampedri por C. Riaño (RC);  29', Joaquín Pereyra por R. Villagra (RC); 33', Cristian Pavón por M. Zárate (BOC); 39', Nestor Ortigoza por M. Llovera (RC).

Penales: 
Para Boca convirtieron: D. Benedetto, C. Tevez, C. Pavon, S. Villa, J. Buffarini, C. Izquierdoz.
Para Rosario Central convirtieron: N. Ortigoza, L. Gil, A. Parot, F. Zampedri y M. Caruzzo. E. Andrada desvió el remate de F. Rinaudo 

 

 

Compartir

Comentarios