Gasto militar

Los países de la región gastaron en defensa el año pasado 55.600 millones de dólares.

La tendencia subió en los países de América Latina con un aumento del gasto pata las fuerzas militares que se sitúa en un 3,1%, por encima de la media global ubicada en un 2,6%.

El Instituto Internacional de Estudios para la Paz (SIPRI, por sus siglas en inglés), con sede en Estocolmo, señaló que el gasto militar de los países de América Latina aumentó el año pasado un 3,1%, por encima de la media global que se situó en un 2,6%.

"El gasto militar en América del Sur creció un 3,1% en 2018", ha informado el ente en un comunicado. De acuerdo con los datos del instituto, en su conjunto, los países de la región gastaron en defensa el año pasado 55.600 millones de dólares.

A nivel mundial, el gasto militar aumentó el 2,6% y alcanzó los 1,822 billones de dólares, logrando el nivel más alto desde 1988, primer año del que se tiene datos globales consistentes.

Entrevistados: Jaime Raúl Castro Contreras, profesor en Defensa en la Universidad de San Martín de Porres en Perú, y Sergio Eissa, docente investigador en temas de defensa y seguridad internacional en la Universidad Nacional de San Martín de Argentina.

Compartir

Comentarios