NACIONALES |

En busca de jóvenes, un pueblo de Santa Fe ofrece empleos y terrenos

La Colonia Belgrano tiene 1.300 habitantes, se encuentra a 90 kilómetros de Santa Fe y está buscando que familias jóvenes y emprendedoras vayan a vivir a la localidad a través de un programa llamado Bienvenidos a Mi Pueblo, que entregará tierras para la construcción de viviendas, acompañamiento en la adaptación y capacitaciones.


Las ciudades están cada vez más repletas de gente y los pueblos con cada vez menos. Lo que buscan los habitantes de Colonia Belgrano, después de haber realizado un estudio, es que la localidad tenga un crecimiento social y económico.

El proyecto "busca establecerse como respuesta a una problemática global que se relaciona por un lado con los pueblos que se quedan sin habitantes, estancados, pero con posibilidad de desarrollo económico; y por el otro con la gran cantidad de familias con potencial que viven en las ciudades sin acceso al crecimiento", le dijo la coordinadora del proyecto, Agustina Valverde, a Diario UNO.

Bienvenido a Mi Pueblo responde a un programa que impulsa la Fundación de Suiza Es Vicis con el apoyo de ONG Vivienda Digna y Responde y Contribuir y se trata del primero del estilo en todo el mundo.

En principio, según explicó Valverde, se intentará encontrar a 20 familias disponibles que catalogaron de jóvenes por el mero hecho de que saben que la edad será un filtro automático para los interesados y consideran que se le hará más fácil el asentamiento a menores de 40.

Dejá tu comentario