Ministro de Desarrollo Productivo

El ministro Fernández cuestionó a la Nación.

El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, dijo que la suba, tendrá un impacto negativo en fábricas y empresas. "Mucha de ellas tendrán que cerrar sus puertas o subir los precios", sostuvo. Panorama de la zafra azucarera.



El ministro de la Producción, Juan Luis Fernández, confirmó a partir de mayo se producirá un nuevo aumento en la tarifa de la luz para los no residenciales. 

"El 30 de abril Macri subió la energía para el sector productivo, comercial, industrial, público, todos los no residenciales. La suba que se dispuso está entre un 5% y un 7% a partir del 1º de mayo y va a llegar a un 15% a partir de agosto. Es un 15% sobre un brutal ajuste del 3300% que lleva acumulado", alertó.

El funcionario señaló que este ajuste afectará a las fábricas, empresas, comercios, drugtores, por lo que advirtió que "muchos de ellos van a tener que cerrar sus puertas, y sino subir sus precios. Esto nos garantiza más inflación y más desempleo en los meses que vienen"

Fernández recordó que "esta política de dolarizar la energía y de eliminar es una política que lleva adelante el gobierno nacional desde el primer día no teniendo ningún tipo de consideración respecto de la brutalidad del ajuste y de las posibilidades reales que tiene la población de hacer frente a estos ajustes".

Zafra azucarera

Respecto al panorama de la zafra azucarera 2019, precisó que "en lo productivo está bien, el problema es la falta de financiación que tienen los ingenios, y en caso de que las hubiera sería con tasas del 60,70, 80% que son impagables". 

En este marco, advirtió que "eso va a condicionar la comercialización del azúcar, que es nuestra moneda de cambio, y todo el mundo se va a tentar en financiarse con la venta de azúcar, lo cual puede tener un efecto sobre el precio y ahí perdemos todo, por lo que las perspectivas son bastantes complejas". 

Compartir

Comentarios