El CVA apunta a prevenir ciberdelitos

Bases del concurso audivisual lanzado por el Consejo Viral Argentino

La iniciativa fue lanzada por la organización Consejo Viral Argentino y está destinado a todo público, mayor de 16 años. La presidenta de la fundación, Carolina Vargas Aignasse, dio más detalles del concurso.


La fundación Consejo Viral Argentino impulsa un concurso audivisual para concientizar sobre los contenidos que circulan por las redes sociales llegando a convertirse, en algunos casos, en ciberdelitos.

"Desde la Fundación Consejo viral Argentino  nos hemos propuesto aprovechar todo el talento que tiene Tucumán y proponer a todas aquellas personas que quieran realizar proyectos destinados a prevenir y concientizar sobre las cuestiones relacionadas al uso responsable de internet", precisó la presidenta de la fundación, Carolina Vargas Aignasse.

Precisó que en este marco están lanzando este concurso de audiovisuales que comprende temáticas relacionadas con el ciberbullyng, las viralizaciones, el grooming y el sexting.

Los proyectos se pueden presentar hasta el 22 de mayo, enviando al material al mail [email protected], con el único requisito de que el participante sea mayor de 16 años. 

"Lo que tiene que presentar es el proyecto que quiere realizar, ya que el premio del consurso es el dinero para la realización de este corto. Puede ser individual o colectivo, es una elección de cada uno", indicó. 

La finalidad del concurso es lograr "la concientización, la prevención, la educación, la promoción del respeto y valores que contribuyan a lograr una convivencia en comunidad que es el objetivo de nuestra fundación". 

WhatsApp Image 2019-04-10 at 9.32.01 PM.

En cuanto al trabajo que viene llevando a cabo la organización que preside, contó que han estado realizando "muchos trabajos de investigación y encuestas relativas a la preocupación que tienen no solamente los mayores, sino también los mismos jóvenes y adolescentes con respecto a estas temáticas y entre los temas se ha destacado el grooming, por ejemplo. Nosotros hemos avanzado en el aspecto preventivo y creemos que en base a este concurso la mayoría de las presentaciones van a estar dirigidas a esta cuestión". 

Para más información podés ingresar a www.consejoviral.com 

Compartir

Comentarios