El blanco predominará en Facebook.

La novedad fue presentada en la Conferencia F8, exclusiva de la empresa de Zuckerberg.

El CEO y fundador de la cuestionada red social presentó las modificaciones en la Conferencia F8. Las principales: predominará el blanco y las historias tomarán relevancia.

Facebook está celebrando durante ayer y hoy su Conferencia de Desarrolladores, la conocida F8, en la que se presentan las principales novedades que llegarán a la compañía en los próximos meses.

Una de las grandes novedades presentadas en la F8 es el rediseño radical de Facebook, tanto en la versión de escritorio como en la app móvil.

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, fue el encargado de presentar el nuevo diseño, que lleva por nombre FB5. Es decir, como si fuese la quinta generación, la quinta versión del diseño de Facebook.

Lo que está claro es que es un cambio radical, el más importante que haya acometido la red social en muchos años. Está ya disponible para algunos usuarios en la aplicación móvil (lo estará para todos en las próximas semanas) y al escritorio llegará a principios de verano, aproximadamente.

¿Qué es lo que cambia? Muchas cosas. Como puede verse en la fotografía que incluimos, el cambio es total, ya visualmente, pues ahora la red social será mucho más clara, con predominio total del blanco, con un diseño más moderno.

Hasta ahora el azul había sido la tonalidad dominante en la red social, pero en cuanto se produzca el rediseño Facebook girará hacia el blanco para dar más peso a los colores de los contenidos en sí.

Entre los cambios más destacados puede señalarse la nueva ubicación de las Stories, que ocuparán un lugar predominante en la página de Facebook, visto el peso que le quiere dar la compañía a los contenidos efímeros también en esta plataforma.

También se incluye un nuevo menú en la parte superior, centrado sobre el timeline, que imita al de la experiencia móvil con iconos renovados y el sistema de notificaciones a la derecha.

Por otra parte, los Grupos tendrán una pestaña propia. Desde hace más de un año, Facebook apuesta por revitalizar los Grupos. El logotipo de Facebook también cambiará ligeramente, para ajustarse al diseño de la página, con formas más redondeadas y con predominio del blanco.

Fuente: TreceBits.

Compartir

Comentarios