LOCALES |

La Provincia protege a los jóvenes empresarios tucumanos

El gobernador Manzur recibió a representantes de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de Tucumán, con quienes habló de las necesidades del sector, teniendo en cuenta el actual contexto económico nacional.


Con el fin de sostener el arraigo de pequeñas y medianas empresas, el gobernador Juan Manzur recibió en Casa de Gobierno a representantes de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de Tucumán (FET), con quienes habló de las necesidades del sector, teniendo en cuenta el actual contexto económico nacional. Del encuentro participó, también, el legislador, Christian Rodríguez.

Rodríguez comentó que junto al Gobernador escuchó los planteos de los nóveles empresarios tucumanos: “Coincidimos con el análisis que hicieron los empresarios sobre la difícil situación que están transitando las pymes en Tucumán y Argentina por las políticas económicas erradas del Gobierno nacional que generan cierres de pequeñas empresas y se pierden fuentes de trabajo genuino”.

En este marco, el Legislador dijo que junto a Manzur se planteó un compromiso futuro para acompañar proyectos para mermas impositivas en el ámbito provincial y municipal: “La idea es consolidar estas pequeñas empresas para generar puestos de trabajo”.

Por su parte, Federico Pelli, presidente Jóvenes FET y empresario de seguridad privada, especialista consultor en políticas de seguridad, observó: “Planteamos la situación que vive el sector y que nuclea a jóvenes empresarios de diferentes ramas e industrias. La idea es acercar proyectos e intercambiar conceptos para superar meses con baja de consumo y con una economía que no repunta”.

Al ser consultado por las principales dificultades que sufren las pymes, Pelli, dijo: “Los emprendedores están afectados por la carga impositiva, el costo laboral y fundamentalmente la baja de consumo. De cada 10 emprendimientos que se abren, solamente uno llega al quinto año”.

A pesar de ello, señaló, que el 55% de las pymes argentinas pertenecen a jóvenes de 18 a 40 años: “Creo que hay un gran potencial en Tucumán y en el país. Hay que apostar a este sector que crea empleo y dinamiza la economía. Los emprendedores son el capital que tiene  cualquier comunidad. Esto amerita una política de Estado fuerte”.

De la reunión, también participaron: Cristian Castro, especialista en ECommerce, copropietario jardín Maternal Bella Infancia; Matías Márquez, comerciante; Diego Torres Dimani, propietario del centro de rehabilitación SIMER SRL y emprendedor de startups de tecnológica industrial; Daniel García Giménez , comerciante gastronómico; Gustavo Guanuco, arquitecto; Eric Orillo, propietario de un emprendimiento del sector de la comunicación y tecnologías; Karina Molina, directora de la Escuela de Coaching y Liderazgo; Alfredo Sierra Gordillo, titular de NOX Consultora; y Juan Roggia, propietario de DMG Comunicación Estratégica y Marketing.

Dejá tu comentario