ECONOMIA |

Freno a la disminución: el dólar volvió a avanzar y roza los $46

La divisa norteamericana subió unos 70 centavos según la cotización oficial del Banco Central y quedó ubicada en $45,81 para la venta. En bancos, se vende por encima.

Luego de dos jornadas consecutivas en baja y el feriado, el dólar minorista se acelera cerca del mediodía y vuelve a quedar cerca de los $46. En la cotización oficial del Banco Central, la divisa salta casi 70 centavos: se compra a $43,60 y se vende a $45,81.

Lo mismo ocurre en el promedio de entidades de la City porteña donde la moneda trepa 50centavos y cotiza a $43,71 para la punta compradora y $45,95 para la vendedora. En algunos bancos como el Galicia y el ICBC el billete ya se vende por encima de los $46.

Por su parte y al contrario que las transacciones minoristas, en el mercado mayorista el dólar opera con una baja de 15 centavos a $44,70.

El martes, la divisa estadounidense extendió el respiro que inició el lunes luego del anuncio de la eliminación de las bandas de flotación y continuó con un descenso de 24 centavos en la cotización. Sin embargo, para lograr la descompresión, el Banco Central convalidó una suba que llevó a la tasa de Leliq a su máximo nivel, 73,930% promedio.

En este contexto, el mercado se mantiene expectante a las acciones de la autoridad monetaria ya que aún no se conoce de qué manera intervendrá la entidad en el mercado de cambios en el caso de una eventual disparada de la moneda.

Fuente: Bae Negocios.

Dejá tu comentario