Filicida prófuga

Una joven de Santiago del Estero acusada de asesinar a su bebé de nueve meses fue detenida en Cruz Alta

Una joven de Santiago del Estero acusada de asesinar a su bebé de nueve meses fue detenida en Cruz Alta.

En octubre del año pasado, una mujer de La Banda, Santiago del Estero, llevó a su bebé de 9 meses de edad al Hospital de Clodomira de dicha localidad. Según explicó a los médicos, el pequeño había sufrido una convulsión, por lo que en un primer diagnóstico se creyó que se trataba de un caso de muerte súbita.

Al observar que presentaba signos de haber recibido golpes, médicos de la institución solicitaron que se le realice una autopsia al cuerpo para determinar las verdaderas circunstancias de su muerte.

El estudio al cuerpo del pequeño reveló que la causa del fallecimiento era asfixia mecánica, por lo que se le dio intervención a la División Homicidios de La Banda a cargo de Rubén Ramírez, desde donde se ordenó la detención de la madre de 26 años.

Cuando pidieron que que sea presentada ante la justicia, la mujer huyó. “Tras una investigación, se descubrió que es oriunda de la provincia de Tucumán y que tiene familiares que residen aquí, incluida su madre”, informó Daniel Robles, jefe de la División Búsqueda y Captura de Prófugos.

La fuerza de seguridad de Santiago Del Estero solicitó la colaboración de la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos de la Policía de Tucumán para dar con el paradero de la acusada.


Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Compartir

Comentarios