Alpargatas

Fábrica de Alpargatas Texil Catamarca

Unos 300 ex obreros de Alpargatas Textil Catamarca se presentaron para hacer entrega de los requisitos que les solicitó el intendente Raúl Jalil. Se adelantó que solo 150 ex trabajadores van a conseguirlo. El subsidio se pagaría a partir del 15 de mayo.

Durante la mañana de hoy, un grupo de representantes de ex empleados de Alpargatas Textil Catamarca se hizo presente en el Palacio Municipal.  Roxana Moya manifestó que se encontraban en el lugar para hacer entrega de requisitos que les solicitó el intendente Raúl Jalil el día lunes de esta semana para otorgarles un subsidio.

La mujer expresó que son 300 las personas que precisan la ayuda económica pero solamente 150 van a conseguirla. Moya reveló que el día lunes el alcalde capitalino ofreció el dinero para 70 personas pero se negaron a dicha propuesta. El subsidio sería de $1500, los cuales podrían recibir a partir del 15 de mayo si los papeles que debían conferir hoy se encuentran correctos.

La ex empleada de la fábrica señaló que mantuvieron una reunión con el ministro de Producción y Desarrollo, Daniel Zelarayán, quien escucho el proyecto de conformación de tres cooperativas que darían trabajo a 30 personas despedida.

Fuente: Airevisión

Compartir

Comentarios