INTERNACIONALES |

La "guardaespaldas" que acaba de convertirse en reina de Tailandia

El rey del país asiático, Maha Vajiralongkorn, se casó con Suthida Vajiralongkorn Na Ayudhya, la jefa adjunta de su cuerpo de seguridad personal. La boda se realizó este miércoles y la generala obtuvo el título de reina.

En solo cinco años, Suthida Vajiralongkorn Na Ayudhya llegó a lo más alto de la realeza de Tailandia.

El rey del país asiático, Maha Vajiralongkorn, se casó con Suthida Vajiralongkorn Na Ayudhya, hasta ahora la jefa adjunta de su cuerpo de seguridad personal, este miércoles y le concedió el título de reina.

Según informó la Casa Real en un comunicado, Vajiralongkorn "decidió promover a la general Suthida Vajiralongkorn Na Ayudhya, su consorte real, para que se convierta en la reina Suthida y ella tendrá el título y el estatus real como parte de la familia real".

El rey fue grabado vertiendo agua sagrada en la cabeza de la reina Suthida.

De azafata de Thair Airways, la aerolínea de referencia en el país asiático, Suthida pasó en 2014 a convertirse en jefa adjunta de la unidad de guardaespaldas de Vajiralongkorn y en diciembre de 2016, fue ascendida a general del ejército.

La ya reina Suthida lleva siendo pareja del rey desde hace varios años, durante los que se les ha podido ver en público, pero nunca antes se había reconocido oficialmente su relación.

Más Información en BBC

Dejá tu comentario