LOCALES |

Desde el 15 de mayo los motociclistas deberán usar chalecos reflectivos

El municipio de San Miguel de Tucumán determinó que desde esa fecha será obligatorio para los motociclistas circular con chalecos reflectivos. El objetivo apunta a mejorar la seguridad vial y a prevenir hechos de inseguridad.

Desde el 15 de mayo, será obligatorio que los conductores y/o acompañantes de motos circulen con chalecos o bandoleras reflectivos. Esa prenda naranja o amarilla se sumará a la lista de exigencias que deben cumplir aquellos que circulen en motociclistas. 

Según explicó el autor de la resolución, Enrique Romero, subdirector de Tránsito y Transporte Operativo, el objetivo es que el motociclista esté más visible para los otros conductores, evitando así accidentes, y prevenir hechos de inseguridad.

El chaleco reflectivo, de acuerdo con lo que especifica la resolución deberá ser: amarillo puro, amarillo arena o amarillo naranja; de sesenta centímetros de largo y treinta y cinco centímetros de ancho, y con bandas reflectivas con una reflectividad de “trescientos treinta candelas lux por metro cuadrado”. En caso de no usar chaleco, los conductores deberán usar bandoleras o vestir una prenda con material de alta visibilidad. Y si usan motocicletas con cajas de delivery deberán adherirles material reflectante.

Dejá tu comentario