Star Wars

Mayhew falleció en su casa de Texas, en el suroeste de Estados Unidos.

El hombre que encarnó el personaje de Chewbacca en seis películas de la saga Star Wars, falleció a los 74 años. Así lo confirmó su familia este jueves a través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Mayhew. Mirá el vídeo.

El británico-estadounidense, de 2,18m de estatura, dio vida a Chewbacca en los episodios IV, V y VI de Star Wars entre 1977 y 1983, cuando la saga del director George Lucas adquirió popularidad mundial. Años después, en 2005, volvió a las pantallas en "Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith"

  • "Él nos dejó la noche del 30 de abril con su familia a un lado en su casa del norte de Texas", se lee en la nota.
  • "Puso su corazón y su alma en el papel de Chewbacca y eso se mostró en cada fotograma", destacó la familia.

Una década después, se esforzó para levantarse de la silla de ruedas que utilizaba e interpretar una vez más al personaje en"Star Wars: El Despertar de la Fuerza" (2015), destacó la familia. También fue asesor de Joonas Suotamo, el actor que lo sustituyó en la entrega de "Star Wars: El último Jedi", quien dijo que estaba "devastado" tras enterarse de esta noticia.

 

  • "Era un caballero absolutamente único y una leyenda de clase sin igual", señaló Suotamo en Twitter.

Mayhew falleció en su casa de Texas, en el suroeste de Estados Unidos.

"La familia de Star Wars significaba mucho más para él que un papel en una película", escribieron sus familiares en el comunicado.

  • "Las relaciones que comenzaron luego se convirtieron en las amistades y familiares que él amó en las siguientes décadas".

Compartir

Comentarios