Procrear.

El Gobierno anunció la creación de un fondo compensador para atenuar el impacto de la inflación.

El Gobierno nacional instrumentará una cobertura que se activa cuando el salario pierde más de diez puntos porcentuales contra la inflación. Será obligatorio para los Procrear.

 

 Ante una inflación desatada y sin conseguir domar la volatilidad financiera, el Gobierno anunció una batería de cuatro medidas para poder reactivar la construcción y blindar a los clientes con créditos hipotecarios en UVA que vieron multiplicadas sus deudas. Luego de un spot que difundió Casa Rosada, se supo que habrá un nuevo llamado " Procrear para 10.000 familias"; un sistema que "protege a los deudores en UVA"; un proyecto ley para "tratar la problemática de los inquilinos"; y una renovada "línea de subsidios para refaccionar tu casa".

Tomada de ejemplos de países de la región, el seguro "compensará si el índice UVA supera al índice salarial en más del 10%, desde el inicio del crédito". "Por ejemplo: si la inflación acumulada desde el inicio del crédito es del 40% y el índice salarial creció un 25%, el seguro cubrirá el 5% excedente", señaló un informe del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El objetivo es que el deudor nunca pague una cuota superior a la que surgiría del ajuste por el índice salarial más el 10%. "Para los deudores futuros de viviendas de valor inferior a 140.000 UVA, familiar, única y permanente, la cobertura será obligatoria. El seguro tendrá un costo del 1,5% del valor de la cuota, equivalentes a 0,15% adicional de tasa de interés anual", se detalló.

Esa cláusula busca entusiasmar a futuros clientes hipotecarios, 10.000 de los cuales surgirán desde el nuevo llamado a créditos Procrear que anunció el Ejecutivo: "El llamado será a través de los bancos públicos: Nación, Provincia y Ciudad. Se estima que la inscripción abra el 15/6", informaron oficialmente.

Se trata de créditos hipotecarios a 30 años UVA + 7,5% de tasa, destinados a familias de clase media para viviendas de hasta 140.000 UVAS ($4.9 millones). El Estado Nacional subsidiará un 20%. El 10% deberá aportar el beneficiario y el 70% restante corresponde al crédito hipotecario bancario", señalaron.

También anunciaron un nuevo proyecto de ley de Alquileres que "luego de meses de trabajo junto a diferentes sectores como inquilinos, propietarios, desarrolladores, inmobiliarias, etc., y también con la participación de Legisladores Nacionales, estamos presentando un Proyecto de Ley de Alquileres para que haya un equilibrio entre inquilinos y propietarios, sin perjudicar a ninguna de las partes".

Además lanzaron subsidios que "permite que las familias con ingresos menores a los 4 SMVM, formales o no, realicen obras de refacción o ampliación de su vivienda". "Se les otorgará a 5.000 familias un subsidio del 50% del gasto de materiales con un tope de reintegro de $20.000".


Fuente: Baenegocios

Compartir

Comentarios