HIV

Los hallazgos se suman a los de una fase anterior, que analizó el riesgo de transmisión del VIH para parejas heterosexuales serodiferentes en las mismas circunstancias.

La investigación prueba que el uso de la terapia antirretroviral para suprimir el virus a niveles indetectables también implica que no se puede transmitir a través del sexo.

Un estudio europeo realizado a casi 1.000 parejas de hombres que tenían relaciones sin usar condón, en las que una de las partes tenía VIH y estaba tomando medicamentos antirretrovirales para contenerlo, encontró que el tratamiento puede evitar la transmisión sexual del virus.

Tras ocho años de seguimiento de las denominadas "parejas serodiferentes", la investigación no encontró ningún caso de transmisión de VIH dentro de las parejas, según una nota publicada en el jueves en la revista médica The Lancet.

El estudio prueba, según los investigadores, que el uso de la terapia antirretroviral para suprimir el virus del sida a niveles indetectables también implica que no se puede transmitir a través del sexo.

"Nuestros hallazgos proporcionan evidencia concluyente, para los hombres homosexuales, de que el riesgo de transmisión del VIH, con el tratamiento antirretroviral supresivo, es cero", dijo Alison Rodger, profesora de la University College de Londres, quien codirigió el estudio.

Más Información en Infobae

Compartir

Comentarios