POLICIALES |

Usó las redes sociales para contar que lo asaltaron y abusaron

Ocurrió en la zona oeste de la capital. Tres hombres atacaron al joven. La Comisaría no le tomó en la denuncia el ataque sexual que sufrió.

Un joven trans de 24 años denunció que lo asaltaron y abusaron sexualmente de él en la zona oeste de la capital. Uso las redes sociales para contar lo que ocurrió el miércoles a la mañana.

Caminaba por calle Paso de los Andes, casi Italia cuando tres desconocidos lo interceptaron. “Era obvio que me venían a robar. Les entregué la billetera y el celular en el acto. Pero aún así comenzaron a golpearme hasta que no di más y me caí al piso. Ellos pensaron que yo era un chico gay, porque me decían ‘ahora te vamos a hacer machito, puto’”, relató.

Cuando cayó al suelo, comenzaron a sacarle la ropa. “Buscaron una rama de un árbol y con eso me violaron. Yo lo único que quería era no mirar y dejar de sentir ese dolor”, dijo en La Gaceta.

 “Llegué llorando y le conté a mi tía que me habían robado el celular. Ella me preguntaba si eso era todo lo que había pasado y yo le decía que no sabía. No quería saber. Hasta que ella me señaló el pantalón y ya estaba sangrando”, detalló.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 6°. Pero solo pusieron que fue un robo, no dejaron asentado el ataque sexual que sufrió. “No pusieron nada, pero nada, de la violación. Les dije que dejaran constancia, y me cambiaban de tema, no me escuchaban. Me mandaron a un médico forense en la Subjefatura de Policía, en la Chile y San Miguel, pero por las lesiones, no por la agresión sexual. Estuve dos horas esperando y recién me dijeron que el médico no iba a llegar, que venga a ver si lo encontraba a las 18 o que directamente mañana (por hoy)”, explicó.

El chico trans hace más de un año comenzó la terapia hormonal y hasta cambió su DNI. Hace unos días se presentó en el hospital Avellaneda, donde sigue su tratamiento y la médica confirmó que se activó el protocolo de asistencia a las víctimas de violencia sexual.

Dejá tu comentario