ECONOMIA |

'El sector automotriz está pasando por un momento caótico'

Luis Diarte, de SMATA, detalló que se registran suspensiones o retiros voluntarios en todo el país. "El Gobierno nacional nunca supo cuidar la industria nacional", dijo.


El titular de Smata, Luis Diarte, manifestó su preocupación por la situación que atraviesa la industria automotriz en el contexto de crisis que atraviesa el país.  

"Lamentablemente la industria automotriz está pasando por un momento caótico. De las 13 terminales automotrices que tenemos en el país, 8 están con suspensiones y esto no termina acá porque se viene agravando la situación", señaló.

En este marco, advirtió que "se va a terminar agravando porque lamentablemente este gobienro nacional nunca supo cuidar la industria nacional. Ningún país crece sin indsutria", afirmó. 

Asimismo, agregó que "la política económica de este gobierno nacional nos está llevando a la desocupación, a la miseria, al hambre. Los compañeros hoy no llegan al 15 el que tiene trabajo y ni hablemos del jubilado y de la gente desempleada. No tiene futuro y hoy nuestra industria está muy mal como otras tantas actividades". 

Para finalizar, dijo que "en Tucumán hay aproximadamente una baja del 20%". De todos modos, destacó las inversiones que viene haciendo scania en la provincia. "Gracias a Dios tenemos Scania acá que es una isla porque incorporó más trabajadores" 

Dejá tu comentario