SALUD |

La agencia reguladora de medicamentos estadounidense aprobó la primera vacuna contra el dengue

A fines del año pasado, la Comisión Europea había aprobado su uso en lugares endémicos del Viejo Continente. Ahora, fue autorizada en los EEUU pero sólo se puede aplicar a un grupo específico de pacientes.

Con algunas restricciones que causan controversia, Estados Unidos aprobó la primera vacuna contra el dengue, Dengvaxia, fabricada por el grupo francés Sanofi y autorizada en varios países, que no obstante acaba de ser prohibida en Filipinas.

La agencia reguladora de medicamentos estadounidense (Food and Drug Administration, FDA) aprobó ayer la venta de la vacuna para niños de 9 a 16 años que hayan contraído el virus y que vivan en territorios expuestos, como Puerto Rico en el Caribe, o Guam en el Pacífico.

La Unión Europea había aprobado en diciembre esa vacuna, pero también sólo para personas que ya hayan sido infectadas por el virus. Contrariamente a los estadounidenses, los europeos la han autorizado para personas de hasta 45 años.

 A fines de 2017 el laboratorio se dio cuenta de que cuando se daba la vacuna a niños que nunca habían estado infectados por la enfermedad, ésta podía provocar síntomas similares a los de una infección de dengue.

Más información en Infobae

Dejá tu comentario