Trabajadores en un corte.

Los trabajadores reclaman por una deuda.

José Coria, representante de los obreros, dijo que "siguen esperando una solución". Reclaman por la deuda existente y advierten que está en peligro la zafra.



Por segundo día consecutivo, trabajadores del ingenio Santa Bárbara decidieron cortar la ruta 38, traza vieja, a la altura de Arroyo Barrientos, para manifestar su preocupación por la situación que atraviesa la fábrica azucarera, que decidió llamar a concurso de acreedores. 

"En este momento estamos ala laura del Arroyo Barrientos haciendo una protesta que consiste en un corte de ruta esperando una solución", señaló josé Coria, dirigente de Fotia. 

"La gente trabajó durante 90 días y el 30 se abril se paró todo, por lo que estamos con la incertidumbre si vamos a aseguir en nuestros puestos de trabajo. La única salida es que entre otro grupo económico para tener zafra 2019", indicó el secretario adjunto del sindicato del ingenio, informó que por 

En este marco, el secretario de Trabajo, Roberto Palina, se encuentra reunido con un grupo empresarios que está interesado en invertir en la empresa que pertenece al Grupo Colombres.

"Ellos decidieron entrar en concurso de acreedores y la próxima semana harían las presentaciones", indicó el dirigente. 

Asimismo, adelantó que "la lucha se va a profundizar si no tenemos una respuesta favorable y va a peligrar el incio de la zafra de otros ingenios", advirtió.

Para finalizar, informó que al igual que ayer levantarán el corte para marchar hacia la intedencia de esa ciudad, a los efectos de tener respuestas por parte de la Intendenta. 

    

Compartir

Comentarios