Turismo cuestiona a la administración nacional

Museo Casa Histórica

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, cuestionó la administración del solar histórico asegurando que hay un gran perjuicio para la provincia porque no se atiende uno de los monumentos más importantes del país.

 

El Museo Casa Histórica de la Independencia vive un abandono presupuestario por parte del gobierno Nacional. Desde el Ente Tucumán Turismo hace tiempo denuncian desidia en la administración de la casa.

“Es preocupante, espero que la decisión del gobierno Nacional con respecto al museo sea poner mas énfasis en su cuidado. No pueden desconocer la importancia del edificio para Argentina y especialmente para Tucumán”, expresó Sebastián Giobellina, presidente del ETT sobre el monumento nacional que está dirigido desde Buenos Aires.

El funcionario aseguró que hay un gran perjuicio para la provincia porque no se atiende uno de los monumentos más importantes del país y aseguró que intento comunicarse con autoridades nacionales pero no recibió respuesta.

“Hemos tramitado infinidad de documentos enviados hacia el Ministerio de Cultura, hoy Secretaria de Cultura de Nación, a Pablo Avelluto y a la Dirección Nacional de Museos pidiendo sobre todo por algo muy de los tucumanos como es el espectáculo de luz y sonido que estuvo 44 años funcionando, una vez que llegó esta nueva administración fue quitado”, afirmó Giobellina.

Tras el fin de semana largo de Pascuas, el titular del ETT comentó que por la afluencia turística que tuvo la provincia, la Provincia tuvo que financiar espectáculos de actores de época en la Casa como para tener un plus para los turistas. En ese sentido, aseguró además que el personal del museo junto a la directora, Cecilia Guerra, continúan trabajando incansablemente por el mantenimiento del monumento.

 

Compartir

Comentarios