Juan Guaidó

El presidente interino de Venezuela

Juan Guaidó llamó a una nueva manifestación nacional para el sábado. "Hay que permanecer en las calles", sostuvo.

Luego de que la ONU confirmó un quinto manifestante muerto en las recientes protestas contra Nicolás Maduro en el país caribeño, el jefe del parlamento venezolano, Juan Guaidó, envió un mensaje a las Fuerzas Armadas: “Tienen que saber que hay un genocidio silencioso en Venezuela”.

 

Reconocido como presidente interino del país caribeño por más de 50 países, Guaidó aseguró que ya son 271 muertos en total en las manifestaciones contra el dirigente chavista. “Es un genocidio silencioso”, apuntó.

 

Para dimensionar la complicada situación de Venezuela, además de mencionar el persistente problema de la escasez de alimentos y medicinas y las fallas eléctricas, el líder político señaló que la ONU “reconoce a 7 millones de venezolanos en una situación de riesgo de muerte” por la crisis económica.

 

En este sentido, aseguró que los venezolanos tienen derecho a protestar y se refirió a los hechos ocurridos el martes cuando un grupo de militares se sublevó y liberó al líder opositor Leopoldo López (fundador del partido Voluntad Popular en el que milita Guaidó).

 

"Salimos a respaldar una oportunidad. Era justo acompañar a los soldados. Todo el pueblo de Venezuela los acompañó, en el honor, en el compromiso de rescatar Venezuela", subrayó y destacó las "cientos de deserciones" de militares. Sin embargo, en relación a lo que considera son "presos políticos" admitió: "Esperábamos muchas otras liberaciones y las esperamos todavía".

 

El líder opositor insistió que si bien Maduro no renunció, el levantamiento y las posteriores manifestaciones “no fracasaron”. “El usurpador Maduro no gobierna, no tiene mando”, dijo.

Fuente: TN

Compartir

Comentarios