La directora ejecutiva de AMD, la empresa proveedora del procesador, se refirió a la esperada quinta generación de consolas de Sony.

La consola PlayStation 5 contará con un procesador AMD especialmente fabricado. (Foto: REUTERS/ Mike Blake)

La directora ejecutiva de AMD, la empresa proveedora del procesador, se refirió a la esperada quinta generación de consolas de Sony.

El proyecto para desarrollar la próxima PlayStation 5, la quinta generación de consolas de Sony, sigue firme y a medida que pasan los días más rumores se generan en torno a la fecha de lanzamiento. El que dio ahora detalles fue la compañía de procesadores AMD, quien reafirmó su vínculo como proveedor del chip que potenciará la esperada máquina de videojuegos.

Lisa Su, directora ejecutiva de AMD, comentó recientemente a la cadena CNBC sus nuevos productos que harán 2019 un año de crecimiento para la compañía. Uno de ellos será PlayStation 5, y con la consola revelada oficialmente el tema obviamente tomó protagonista en la conversación.

"Es un honor formar parte de la próxima generación de PlayStation. Ha sido una larga colaboración con ellos", dijo Su. Y agregó: "Lo que hicimos con Sony es diseñar algo para sus aplicaciones, para su 'salsa especial'. Estamos emocionados con lo que podrá hacer la próxima generación de PlayStation"

Por otra parte, AMD también está detrás del servicio de Google Stadia, el servicio de videojuegos en la nube que no va a depender de una consola, y este año lanzarán los procesadores Ryzen de PC o los Epyc para centros de datos.

"Este es un año de crecimiento para nosotros. Empezando desde abajo en el primer trimestre, pero estaremos creciendo en los próximos trimestres y vemos mucha expectación por nuestros productos", recalcó Su.

Con las palabras vertidas por la directora ejecutiva, se refuera la teoría que PlayStation 5 no llegará antes de abril de 2020. La quinta generación de consolas de Sony incluirá soporte para disco de estado sólido SDD, la compatibilidad con el catálogo de juegos de PlayStation 4 y estará preparada para el raytracing. 

Compartir

Comentarios