Hacer ejercicio por la mañana ayuda a tomar mejores decisiones en el día

De la investigación participaron más de 65 mujeres y hombres, de entre 55 y 80 años.

La conclusión fue publicada en el British Journal of Sports Medicine y explicaron cómo llegaron a este resultado.

Un estudio llevado a cabo por investigadores australianos confirma que entrenar por la mañana ayuda a tomar mejores decisiones a lo largo del día. La conclusión fue publicada en el British Journal of Sports Medicine y explicaron cómo llegaron a este resultado.

De la investigación participaron más de 65 mujeres y hombres, de entre 55 y 80 años, en la que hicieron un ejercicio matutino combinado con breves descansos para caminar. A raíz de esto, concluyeron que un entrenamiento durante ese momento del día puede mejorar la memoria a corto plazo.

También, se evaluaron aspectos de la cognición y la concentración, incluidos función psicomotora; atención, función ejecutiva como la toma de decisiones, aprendizaje visual y memoria de trabajo.

El factor de crecimiento neurotrópico derivado del cerebro, una proteína que desempeña un papel importante en la supervivencia y el crecimiento de las neuronas transmisoras de información en el cerebro, es fundamental para mediar los beneficios del ejercicio en el aprendizaje y la memoria.

En este sentido, los resultados demostraron que esta proteína se elevó durante 8 horas durante ambas condiciones de ejercicio, en relación a una sesión prolongada.

Ahora bien, según los expertos, no todos los aspectos de la cognición responden de la misma manera a una dosis dada de ejercicio, por lo que es posible manipular el patrón de actividad a lo largo del día para optimizar resultados cognitivos específicos.

"Con una población que envejece y busca vivir más saludable durante más tiempo, estos estudios son fundamentales para que las personas disfruten de una calidad de vida productiva y satisfactoria", explicaron en el texto.

Y finalizaron: "Este estudio destaca cómo los cambios relativamente simples en su rutina diaria podrían tener un beneficio significativo para su salud cognitiva. También revela que un día podremos hacer ejercicios específicos para mejorar las habilidades cognitivas específicas como la memoria o el aprendizaje".

Compartir

Comentarios