Confirmado: Juan Martín del Potro volverá a la actividad luego de tres meses

Del Potro, en Madrid. El tandilense se entrenó en la Caja Mágica y vuelve al circuito. (Foto: Prensa Mutua Madrid Open).

El tenista de Tandil se presentará en el dobles del Masters 1000 de Madrid junto con el japonés Nishikori. Si su físico responde bien, también afrontará el singles.

La espera terminó y lo que se presumía a partir de los indicios en sus redes sociales se confirmó oficialmente: Juan Martín Del Potro vuelve al circuito.

 

El número uno del tenis sudamericano y octavo en el ranking de la ATP estará en el Masters 1000 de Madrid. En principio quedó confirmada su participación en dobles que será junto al japonés Kei Nishikori. Aunque se espera que también integre el cuadro de singles que se sortea este viernes. 

 

El tandilense tenía las esperanzas depositadas en saltar a las pistas en el polvo de ladrillo de Madrid y por eso en los últimos días intensificó los entrenamientos junto con su coach Sebastián Prieto.

Del Potro, de 30 años, jugó en Delray Beach en febrero y llegó a cuartos de final con claras muestras de las secuelas de su lesión. Quedó eliminado frente al estadounidense Mackenzie McDonald.

Durante los últimos meses, el campeón de la Copa Davis en 2016 realizó un tratamiento alternativo (con plasma rico en plaquetas) para acentuar su rehabilitación.

El tandilense se fracturó la rótula de la rodilla derecha el 11 de octubre de 2018, mientras jugaba ante el croata Borna Coric en el Masters 1000 de Shanghai, en China.

Compartir

Comentarios