DEPORTES |

TFB: Talleres de Tafí Viejo se quedó con el primer punto

En un intenso final, el León superó a El Tribuno de Salta por 86-78 y de esta manera se quedó con el primer punto de la serie.

El inicio del encuentro comenzó errático para ambos equipos, donde el León abrió el tablero, pero la visita respondió rápidamente. Transcurridos los primeros minutos, Talleres pudo ampliar un poco su ventaja, mostrando una mejor efectividad en ataque, pero los del sur de Salta nunca le perdieron pisada al local, por lo que el primer cuarto se cerró por 29-24 a favor del Aurinegro.

El segundo cuarto, también se mostró favorable del equipo de Mario Vildoza, que se mantuvo al frente por todo el primer tiempo y dio muestra de una buena defensa, donde presionó arriba, recuperó pelotas y sacaba la diferencia. En el equipo de De Cecco, que no contó con Acosta y Arias, ambos suspendidos por una fecha, tuvo en las manos de Freeman lo mejor de este segundo cuarto, que lo mantuvo cerca del local, tras irse 49-42, abajo en el tablero.

El segundo tiempo transcurrió con mucha paridad e intensidad. El tercer cuarto se erigió en lo mejor que mostró el conjunto salteño, a través de Bione y Saravia, sumado al buen labor del americano, que pasaron al frente por primera vez en el partido, aprovechando un Talleres que volvió dormido y que se lo vio impreciso en los pases y errático en los tiros. Por eso, El Tribuno culminó arriba por 58-63, para dejar lo mejor para el final.

Vildoza aprovechó los dos minutos para motivar a sus jugadores, para buscar remontar en el final y le dio resultado. Luego de un tercer cuarto que se le cerró el aro, apareció la figura de Jerónimo Solórzano, autor de 4 triples en el último cuarto, para volver a comandar en el juego y en el tablero, mantener la diferencia y sentenciar la historia del primer partido por 86-78.

Siendo superior en gran parte del juego, el equipo taficeño se quedó con el primer punto de la serie, que tendrá su segunda función el próximo sábado, a partir de las 20, en La Leonera taficeña, buscando seguir invictos en casa.

Síntesis:

Talleres TV (86): García (12), Nóblega (14),Soria (9), J. Solórzano (26), Banegas (8) FI; Manrique (5), Palazzo (-), Medina (-), Ortiz (10), Julián (2), Palazzo Cabana (-), Rodríguez (-). DT: Mario Vildoza.

El Tribuno (78): González Iriarte (-), Kiorcheff (9), Saravia (11), Bione (16), Freeman (23) FI; Heredia (12), Farah (-), Quigley (7), Quiñonero (-), Collado (-). DT: De Cecco.

Parciales: 29-24 / 20-18 / 9-21 / 28-15.

Estadio: La Leonera.

Fuente: Prensa de Talleres de Tafí Viejo

Dejá tu comentario