Enmarcado en una rueda donde se destacan los fuertes avances de los principales índices de la Bolsa de Nueva York, papeles bancarios y de Mercado Libre picaron en alza.

Tras un abril negro, los inversores le dieron un respiro a las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, que lograron alzas de hasta 10% este viernes,en una rueda donde los principales índices de la Bolsa de Nueva York avanzaron fuerte tras un positivo dato de empleo en EEUU.

Estimulados además por la baja del dólar en la plaza local, y la caída del riesgo país, los papeles del Banco Macro subieron un 10,1%, los de Supervielle, un 7,5% y los del Banco Francés, un 7,2%.

En tanto, los ADRs de Pampa Energía escalaron un 6,2%; y los de Galicia, un 6%.

Un párrafo aparte tuvieron los papeles de la firma de comercio electrónico Mercado Libre, los que subieron un 20% por su buen resultado contable.

La suba de los mercados de referencia luego de conocerse buenos datos de empleo en EEUU, junto con una plaza cambiaria doméstica más calma luego del anuncio de eventuales intervenciones del BCRA, apuntalaron las órdenes de compra de las acciones argentinas, que venían caer hasta 24% en abril.

"Las cifras positivas del mercado de empleo en EEUU morigeran dudas sobre la marcha de la economía americana, algo que impactó positivamente en Wall Street", comentó a ámbito.com Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment.

A nivel local, "el acuerdo logrado con el FMI, que quita la restricción de intervenir sobre el tipo de cambio de ser necesario, logró disminuir la fuerte incertidumbre que prevalecía la semana pasada", agregó Di Giorno.

Fuente: Ámbito.

Compartir

Comentarios